Pasajero transmitió por Facebook Live accidente del avión de Southwest Airlines

Marty Martínez transmitió en vivo para despedirse de su familia, pues creyó que "eran sus últimos momentos en la Tierra", luego de que una de las ventanas de la nave se rompiera.
El joven accedió a internet luego de que la cabina de pasajeros comenzara a despresurizarse tras la rotura de una ventana. | Fuente: Facebook: Marty Martínez

Marty Martínez es uno de los pasajeros que viajaba en el vuelo 1380 de la aerolínea South West que el último martes tuvo un aterrizaje forzoso en Filadelfia, Estados Unidos, luego de que explotara una de sus turbinas. Durante el incidente, el joven accedió a un paquete de Internet por su teléfono para grabar lo que pensó sería una despedida a sus seres queridos.

A través de Facebook, Martínez transmitió en vivo los momentos en los que todos los pasajeros del vuelo tuvieron que usar las mascarillas de emergencia para obtener oxígeno, debido a que la explosión rompió una de las ventanas del avión.

“Literalmente compré WiFi mientras el avión caía porque quería poder comunicarme con las personas que amo pues creí que eran mis últimos momentos en la Tierra”, escribió el joven de 20 años a través de su cuenta de Facebook.

Víctima y aterrizaje forzoso

Martínez estaba a solo tres filas de asientos de Jennifer Riordan, una madre de 43 años que falleció, luego de que sufriera múltiples golpes al romperse la ventana cerca de su asiento. Esto provocó que la cabina de los pasajeros se despresurizara y que todos tuvieran que recurrir al oxígeno de las mascarillas.

Si bien el avión sufrió la pérdida de una de sus turbinas, la destreza con la que la piloto del avión, Tammie Jo Shults, evitó que el incidente termine en una tragedia con más fallecidos. La expiloto del combate del Ejército estadounidense mantuvo la calma en todo momento y transmitió seguridad a sus pasajeros que finalmente pudieron pisar tierra,tras su hazaña.

El presidente de la Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, dijo el mismo martes en rueda de prensa que los investigadores han clasificado el incidente como un "fallo mecánico".

Sepa más:
¿Qué opinas?