Bryan Kinsel Harlan de Texas, Estados Unidos, posó triunfante con el majestuoso animal muerto. La fotografía generó la ira de los usuarios en redes sociales, quienes reclaman la falta de leyes sobre la caza.
Un cazador de animales de Texas, Estados Unidos, gastó 110.000 dólares en un viaje a los Himalayas del norte de Pakistán para cazar una cabra montesa en peligro de extinción. Tras matar al animal, Bryan Kinsel Harlan se tomó una fotografía con el cadáver. Las imágenes generaron la indignación de los usuarios en redes sociales.
De acuerdo con The Independent, el animal es un Astore markhor, una cabra montesa que es considerada el animal nacional oficial de Pakistán. Además, al ser cuestionado por la prensa local sobre su actuar, este expresó: “Fue un tiro fácil y cercano. Me complace haber conseguido este trofeo”.
El cazador de Texas es el tercer estadounidense en visitar Pakistán específicamente para matar a este animal. De acuerdo con el medio hay otro video en donde muestra a Harlan agradeciendo a todos por ser “tan hospitalarios” y recomendando que cualquier estadounidense interesado visite Pakistán y siga su ejemplo.
La fotografía del hombre ha provocado una serie de reacciones en redes sociales. Ciudadanos locales han reclamado la falta de leyes preventivas sobre la caza. La cifra de cabras montesas ha disminuido en los últimos años, principalmente por la deforestación, la invasión militar en la zona, la caza furtiva o la caza de trofeos no regulada.
The Washington Post recogió algunas declaraciones sobre lo dicho por las autoridades pakistaníes quienes se han defendido diciendo que solo quienes pagan tienen permitido cazar. Se estima que alrededor del 80% de las ganancias resultantes de la caza se atribuye a “residentes extranjeros” que viven en el hábitat del animal.
El dinero restante viene de diversas agencias de vida silvestre del gobierno.
Comparte esta noticia