EE.UU. | Una pareja fue detenida por encerrar a sus hijos en jaulas para perros dentro de su casa

Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkins no alimentaban a sus niños, quienes fueron encontrados sucios en un granero de la vivienda tras ser alertados por una llamada en Texas

La Policía halló a los niños hambrientos y sucios en un granero de la vivienda. | Fuente: Composición | Twitter

Una pareja de novios fue detenida en Texas, Estados Unidos, luego de que vecinos alertaran a la policía sobre un caso de maltrato infantil. Al llegar al lugar, encontraron que dos de los cuatro hijos que tiene la pareja, estaban encerrados en una jaula para perros sucios y sin haberse alimentado.

De acuerdo con la información brindada por Lane Akin, jefe del Departamento de Policía del condado Wise al norte de Texas, los niños estaban en una jaula de 90 centímetros de alto por 90 centímetros de ancho. Los otros dos menores se encontraban en grave estado de insalubridad manchados de excrementos.

La pareja, identificada como Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron arrestados al momento y se les imputan cargos penales de negligencia infantil. Fueron enviados a prisión bajo fianza de 60 mil dólares para Fabila y 75 mil para Harkings.

Se dio a conocer además que la mujer es la madre de los cuatro pequeños, mientras que su pareja solo es el padre de uno de ellos. Con todo, tras ser examinados en el hospital, los tres hermanos y la niña fueron dados de alta y se les ha retirado la custodia a los padres, como informó Departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas.

¿Qué opinas?