El hermano de Barack Obama votará por Donald Trump

Malik Obama, medio hermano keniano del presidente estadounidense, anunció que votará por Trump porque los republicanos no apoyan el matrimonio homosexual.
Malik Obama y Barack Obama son hijos del mismo padre, Barack Obama Sr, quien abandonó Kenia en 1959 cuando Malik tenía solo un año. En la Universidad de Hawaii conoció a la madre del presidente estadounidense, Stanley Ann Dunham. | Fuente: RPP

Malik Obama, medio hermano keniano del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que en las próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre votará por Donald Trump.

¿Por qué votará por Trump? Malik Obama tiene 58, vive en Kenia (pero vivió mucho tiempo en Maryland) y ha votado tradicionalmente por el Partido Demócrata; sin embargo, ahora ha dicho que se siente más republicano. "Me siento republicano ahora porque ellos no defienden el matrimo homosexual, y eso a mí me llama".

Quiere conocer a Donald Trump. "Me gusta Donald Trump porque habla al corazón. "Make America Great Again" (Hacer América Grande De Nuevo) es un gran slogan. Me gustaría conocerlo", dijo Malik Obama a The New York Times, agregando que está desilusionado de Barack.

No cree en Hillary Clinton. El Obama keniano ha dicho también que no confía en Clinton debido al escándalo de los correos en los que compartió información clasificada a través de correos privados cuando era Secretaria de Estado. "Debería haber sabido manejarlo mejor como guardiana de la información clasificada".

Barack Obama lo ha desilusionado. Malik era amigo del exdictador libio, Muamar Gadafi, y dijo que no le gustó que la administración liderada por su hermano lo derrocara. "Aún creo que deshacerse de Gadafi no ha traído mejores tiempos a Libia. Mi hermano y la secretaria de Estado me decepcionaron en ese sentido".

La reacción de Donald Trump. Desde luego, el magnate no perdió el tiempo y ni bien se enteró de la noticia usó su cuenta de Twitter para poner este mensaje: "Wow, el hermano del presidente Obama, Malik, acaba de anunciar que votará por mí. Seguramente fue maltratado por el presidente, como todos los demás". 

Barack Obama recibe a su hermana Malik Obama. No fue hasta 1985 en que ambos se conocieron. Según The New York Times, obama tiene siete hermanastros. | Fuente: Internet
Seguidores de Bernie Sanders durante el inicio de la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia. Una filtración de WikiLeaks reveló que la cúpula del partido boicoteó la campaña del senador Sanders para favorecer a Hillary Clinton. Algunas teorías sostienen que Rusia podría estar detrás del 'hackeo' de los 'emails' del Partido Demócrata. | Fuente: EFE
Donald Trump se ha visto favorecido luego de su nominación oficial durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland que terminó el jueves, pues una nueva encuesta de CNN lo ubica tres puntos (48%) sobre Hillary Clinton (45%) en la carrera electoral por la Casa Blanca. | Fuente: CNN

 

¿Qué opinas?