El día decisivo para todos los estadounidenses se acerca: deberán elegir entre Donald Trump o Hilary Clinton.
Luego de cuatro meses de contiendas en diferentes estados en elecciones primarias y los denominados Caucus, los candidatos que representan tanto al partido Republicano como al Demócrata ya se conocen e irán a competir para suceder en el poder a Barack Obama.
Contendores. El Republicano Donald Trump y la Demócrata Hilary Clinton se enfrentarán luego de conseguir el mayor número de delegados tras intensos meses de trabajo con miembros de sus partidos.
Últimas primarias. Aunque aún faltan las últimas primarias en cinco estados como California o la misma New Jersey, no representan más que una mera formalidad puesto que ya tenemos fijos a los contendores. Este último tramo será el 7 de junio y se hará una pausa hasta el día 18 de julio, donde habrá la convención del Partido Republicano.
Convenciones. En esta convención del 18 de julio los delegados elegirán a Donald Trump (es una formalidad) y quedaría listo para llegar a los comicios finales. El 25 de julio tendrá su turno la convención del Partido Demócrata en Filadelfia, la elegida ya se conoce: Hilary Clinton.
Gran debate. Será entonces el 26 de septiembre cuando ambos candidatos se enfrenten en un histórico debate que ayudará a todos los ciudadanos para elegir al candidato que prefieran. Será en la Universidad Wright State en Dayton.
Elecciones generales. El rush final será el 8 de noviembre, el día de las elecciones generales donde más de 100 millones de norteamericanos están llamados a acudir a las urnas para elegir a quien gobernará los destinos de la nación de Norteamérica en los próximos años.
Comparte esta noticia