¡Bad Bunny fue más! El disco 'Debí tirar más fotos' se posicionó en el primer lugar superando la reedición en vinilo de 'Lover: live from Paris', de Taylor Swift.
Bad Bunny sigue cosechando éxitos con su nuevo disco Debía tirar más fotos. El popular ‘Conejo malo’ pudo consagrar su proyecto en el primer lugar de la lista de álbumes Billboard 200 tras su “primera semana completa en actividad” luego del lanzamiento del álbum el último domingo 5 de enero lo que le permitió recién entrar a la semana de seguimiento de Billboard.
De acuerdo con las cifras de Luminate, publicadas por Billboard, Debí tirar más fotos, que tiene 17 canciones fusionando los géneros de reguetón con salsa y plena, obtuvo 203,500 unidades equivalente a álbum (en un aumento de 67%) en Estados Unidos.
Este logro musical le da a Bad Bunny su cuarto liderato en la lista de Billboard 200. Anteriormente, el intérprete de ‘Tití me preguntó’ consiguió el primer lugar con: Nadie sabe lo que va a pasar mañana (2023), Un verano sin ti (2022) y El último tour del mundo (2020).
Asimismo, en el segundo lugar de la lista Billboard 200, reaparece Taylor Swift con la reedición en vinilo de su álbum Lover: Live From Paris, con un total de 202,500 unidades equivalentes a álbumes, y siguiendo su reedición (con 161 mil vendidos durante la semana).
Cabe mencionar que la lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos. La medición se basa en “el consumo multimétrico medido en unidades equivalentes a álbumes” obteniendo un compilado de Luminate donde se comprende: venta de álbumes, canciones y streams.
Bad Bunny agotó todas las entradas de conciertos que hará en Puerto Rico
Bad Bunny agotó todas las entradas para los 30 conciertos que hará en Puerto Rico. Según información de Variety, el cantante puertorriqueño logró vender todos los tickets que se pusieron a la venta desde el último miércoles 15 de enero con nueve presentaciones exclusivas para residentes.
Del mismo modo, se conoció que las entradas de venta general puestas a la venta el viernes 17 de enero se agotaron en menos de cuatro horas, batiendo un récord de compra en la industria de entretenimiento en dicho país.
"Más de 2,5 millones de personas se registraron para recibir el código de preventa en línea y el equipo trabajó para eliminar a 1,8 millones de revendedores y bots que compraban entradas", sostuvo el portal estadounidense.
En esa misma línea, Move Concerts, empresa de ventas de entradas y evento en vivo dirigida por Noah Assad, representante de Bad Bunny, registró "un total de 400 000 entradas a través de ventas en línea y en persona".
"Se anima a los fanáticos a permanecer atentos a los canales de redes sociales de Rimas y Move Concerts para obtener actualizaciones adicionales", reporta Variety. Respecto a las experiencias VIP y de hotel para los espectáculos, el medio sostuvo que aún quedan "un número muy limitado" de entradas. "Se han vendido más de 80 000 paquetes".
Debí tirar más fotos, el disco de Bad Bunny que conquista Spotify
Bad Bunny sigue siendo el artista favorito de Spotify. La propia compañía informó que el nuevo álbum del artista puertorriqueño Debí tirar más fotos forma parte de más de la mitad del top 10 de las canciones de la lista global de la plataforma.
"El 11 de enero su tema DtMF se convirtió en la canción más escuchada de la lista global de Spotify. De hecho, más de la mitad del top 10 de las canciones de la lista global de Spotify Daily Top Songs pertenecen a su nuevo álbum", sostuvo Spotify en un comunicado.
De igual manera, Spotify indicó que Bad Bunny también ocupa el primer puesto en las listas 'Daily and Weekly Top Artist', y el álbum es el número 1 en la lista 'Weekly Top Albums' de Spotify.
Los temas del disco, de acuerdo con EFE, se relacionan con los problemas que sufre Puerto Rico como la migración a Estados Unidos y la gentrificación. Es así como se decidió "poner en valor ritmos musicales típicos de la isla como la salsa y la plena".
Te recomendamos
Comparte esta noticia