Embajador en EE.UU.: No hay peruanos entre afectados por Florence, pero el sábado será "el peor día"

El embajador de Perú, Carlos Pareja, señaló que aún es pronto para realizar un balance de afectados por el huracán Florence, pues mañana hay mayor de riesgo de lluvias torrenciales, derrumbes de árboles e inundaciones.

El huracán Florence ya produjo tres muertes en el estado de Carolina del Norte. | Fuente: Getty Images

El embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, aseguró que no hay peruanos afectados por el huracán Florence, que ha causado por ahora tres muertes en el estado de Carolina del Norte.

"Hasta el momento no se han reportado heridos ni mayores percances de peruanos", afirmó el diplomático este viernes en entrevista con RPP Noticias.

Pareja, sin embargo, afirmó que todavía no se puede hacer un balance certero del número de afectados, pues "el peor día va a ser mañana (sábado)". Según dijo, las lluvias torrenciales serán muy intensas y hay riesgo de derrumbe de árboles e inundaciones.

El embajador peruano precisó que tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur hay alrededor de 5,000 peruanos, pero la mayoría no se encuentra en zonas costeras, sino en ciudades más pequeñas al interior de ambos estados, por lo que no hay mayor peligro.

Ancianos no lograron evacuar

Carlos Pareja además detalló que no se han reportado incidentes mayores que involucren a compatriotas, solamente "se reportó una pareja que no pudo evacuar a tiempo". Se trata de una pareja de ancianos que no pudo salir de la zona afectada, pero que "fueron puestos a buen recaudo".

Según precisó, en la zona costera de las Carolinas se encuentran alrededor de 300 peruanos y que todos se encuentran fuera de peligro hasta el momento.

"La evacuación ha sido absolutamente pasiva y ha sido anticipada, este fenómeno ya se había previsto hace días, se declaró en emergencia las zonas y se tomaron muchas previsiones", afirmó.

De todas maneras, recordó que las personas que tienen familiares y amigos en Estados Unidos pueden mantenerse en contacto a través de los teléfonos de emergencia de la embajada y las redes sociales, pues es probable que las líneas de telefonía de lugares cercanos se vean afectadas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?