Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Estados Unidos: condenan a diez cadenas perpetuas a sujeto que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York

Estados Unidos: condenan a diez cadenas perpetuas a uzbeco que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York
Estados Unidos: condenan a diez cadenas perpetuas a uzbeco que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jason Sznes

Sayfullo Saipov, de 35 años, embistió con un camión a un grupo de personas que se encontraba en una ciclovía en Manhattan, Estados Unidos, causando la muerte a ocho e hiriendo a doce.

El terrorista uzbeco Sayfullo Saipov, quien atropelló y mató a ocho personas (cinco de ellas argentinas) en Nueva York en 2017, fue sentenciado este miércoles a diez cadenas perpetuas más 260 años de cárcel. 

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la sentencia de perpetuidad es por cada víctima mortal, más dos suplementarias, más los 260 años. La sentencia fue dictada por el juez Vernon Broderick, quien aplicó así el veredicto alcanzado el pasado 3 de marzo por el jurado que, por su parte, rechazó aplicarle la pena de muerte tras unas deliberaciones que duraron 9 horas.

Sayfullo Saipov, de 35 años y yihadista confeso, embistió con un camión a las personas que se encontraban en una ciclovía en Manhattan, Estados Unidos en la noche de Halloween de 2017, causando la muerte a ocho e hiriendo a doce. 

Te recomendamos

¿Qué ocurrió en el día de la lectura de sentencia?

En la sesión de hoy, durante la lectura de sentencia, Saipov tomó la palabra durante más de una hora. Durante su intervención, pronunció un discurso plagado de referencias religiosas y apuntando con un dedo al cielo en numerosas ocasiones, mientras citaba a diferentes profetas del Corán e -incluso- a Adán y Eva y la tentación de la serpiente.

El juez también les dio la palabra a familiares de los fallecidos, como a la argentina Gabriela Pereya, viuda de Ariel Erlij, quien se encaró con Saipov: "Tu Dios cree que eres un cobarde porque no te mataste cuando los mataste a ellos. Y si quieres que Él te acepte y te quiera, ve y mátate", indicó la mujer, según la cadena Fox News.

También tomó la palabra una superviviente al atentado, Rachel Pharn, quien le dijo que sus actos "no sirven a Alá", y le preguntó: "Si dices que no lo lamentas, que lo hiciste a propósito, ¿es eso cierto? Necesito saber por qué, cómo puedo arreglarte, y cómo puedo arreglar el mundo a mi alrededor", dijo ante la corte.

Los argentinos muertos formaban parte de un grupo de diez amigos residentes en la ciudad de Rosario que celebraban juntos en Nueva York el 30 aniversario de su graduación universitaria. De los doce heridos, algunos quedaron con las piernas amputadas y muchos tienen enormes cicatrices en su cuerpo.

Los fiscales del caso habían dejado un documento escrito que decía: "Saipov es un desvergonzado terrorista, un orgulloso asesino que no merece ninguna compasión y debe ser castigado hasta donde permita la ley", dijeron.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA