Cae en la tabla
El presidente de los Estados Unidos cae 92 puestos en la tabla de las personas más ricas de los Estados Unidos. | Fuente: AFP

Ser el hombre que lidera una de las potencias mundiales le ha traído consecuencias a Donald Trump, quien desde 1982, figuraba en el ranking de las personas más ricas de los Estados Unidos. La lista, elaborada por la revista de negocios Forbes, clasifica a los 400 estadounidenses más ricos y este año, el presidente de los Estados Unidos cayó 92 puestos en relación al 2016: del puesto 156 al 248.

Según The Independant, la revista explicó que la riqueza de Trump había caído 600 millones de dólares de un valor total de 3,1 millones de dólares. Esto, a causa de un debilitamiento en los mercados inmobiliarios minoristas y de las oficinas de Nueva York. Además, su riqueza también descendió por las noticias que ha encabezado el presidente.

Luisa Kroll, editora de la revista Forbes, se pronunció sobre la caída del presidente y dijo a CNBC que Trump no había intentado aumentar su clasificación en la lista. “Veremos si escribe algo en su cuenta de Twitter hoy. Sé que le importa mucho”.

La riqueza de Trump ha sido rastreada desde 1982. En la lista también figuran Evan Spiegel, fundador de la aplicación móvil Snapchat y la persona más joven incluida (27 años). Bill Gates, fundador de Microsoft alcanza los primeros puestos del ranking con un patrimonio de US$ 89 millones.

Lideran la tabla
Estos son los 10 hombres más ricos de los Estados Unidos. | Fuente: CNBC