Trump bajo la lupa
Según EFE, alrededor de nueve mujeres han acusado al presidente de los Estados Unidos por abuso sexual. | Fuente: AFP

El pasado sigue persiguiendo a Donald Trump. Este domingo, Buzzfeed publicó una supuesta citación de la Corte Suprema de Nueva York dirigida al presidente de Estados Unidos. En ella se le exige a Trump que entregue todos los documentos que generó su equipo de campaña sobre las mujeres que lo acusaron de abuso sexual durante el proceso presidencial de 2016.

“Son noticias absolutamente falsas. Es algo inventado”, dijo el presidente estadounidense este lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.  La supuesta citación dice que la fecha máxima para entregar los documentos es el 31 de octubre. Esta fue emitada luego de que Summer Zervos, una exconcursante del programa El aprendiz, en el actual Trump participó como jurado, lo demandó por difamación.

Detrás de la acusación. Zervos fue una de las mujeres que acusaron de abuso sexual al entonces candidato presidencial republicano. En octubre del año pasado, la mujer afirmó que Trump la había manoseado y besado en contra de su voluntad en el 2007 en un hotel de Los Ángeles. Sin embargo, esta acusación fue tachada por el presidente como “invenciones y falsedades”. Como respuesta, ella presentó una demanda por difamación contra él.

Según EFE, el equipo legal de Trump ha intentado retrasar el proceso hasta que su mandato termine. Pero los abogados de Zervos le han pedido al presidente todos los documentos generados durante su campaña electoral relacionado con cualquier mujer que lo haya acusado por tocamientos o comportamientos sexualmente inapropiados.

Summer Zervos participó en la quinta temporada del show
Summer Zervos participó en la quinta temporada del show "El Aprendiz". Donald Trump era el conductor del show. | Fuente: BBC Mundo