Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estados Unidos está "completamente preparado" ante un posible ataque nuclear ruso

Foto: Un misil balístico intercontinental es presentado en la Plaza Roja durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú, Rusia.
Foto: Un misil balístico intercontinental es presentado en la Plaza Roja durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú, Rusia. | Fuente: AFP

Estados Unidos afirmó que continúa "vigilando la situación muy de cerca" ante unas amenazas por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, de un eventual uso de armamento nuclear, en medio de la guerra en Ucrania.

EE.UU. está "completamente preparado" ante un posible ataque nuclear de Rusia, aunque por el momento no ha visto indicios de que Moscú haya adoptado la decisión de emplear armamento atómico, dijo este martes el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

En una rueda de prensa en el Departamento de Defensa, Ryder sostuvo que su país continúa "vigilando la situación muy de cerca" ante unas amenazas por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, que consideró "temerarias".

"Es irresponsable, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de seguridad en la región, en el mundo, en todas partes. Es algo a lo que continuaremos echando un ojo", apuntó el portavoz, quien agregó que EE.UU. permanece vigilante las 24 horas los 7 días de la semana.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este martes en Berlín que el riesgo de que Rusia emplee armas nucleares contra Ucrania es "muy bajo", aunque es preciso mantenerse "vigilantes".

Aunque las probabilidades de un ataque nuclear son reducidas, su potencial impacto es tan grande que es preciso tomar la amenaza "en serio", dijo durante una intervención virtual en un foro de política internacional en Berlín.

Desde hace varias semanas Rusia refiere sólo empleará armamento nuclear si ve amenazada su existencia o la de sus aliados. Pero Occidente teme que, en caso de una derrota militar rusa en Ucrania, el último recurso que le quedará a Vladimir Putin para aferrarse al poder sea el chantaje nuclear.

Ejercicios de disuación nuclear

La OTAN llevará a cabo su ejercicio anual de disuasión nuclear del 17 al 30 de octubre con decenas de aviones de toda la Alianza sobre el noroeste de Europa, con Bélgica como país que se utilizará de base, informó este viernes la organización transatlántica.

Las maniobras son “una actividad de entrenamiento rutinaria y recurrente y no están vinculada a ningún acontecimiento mundial actual”, recalcó la Alianza en un comunicado.

En el ejercicio, conocido como "Steadfast Noon”, participan 14 países y hasta 60 aeronaves de diversos tipos, incluidos cazas de cuarta y quinta generación, así como aviones de vigilancia y cisterna.

Como en años anteriores, participarán bombarderos de largo alcance estadounidenses B-52, indicó la OTAN, que precisó que este año volarán desde la base aérea de Minot, en Dakota del Norte (EE.UU.).

Los vuelos de entrenamiento tendrán lugar sobre Bélgica, que acoge el ejercicio, así como sobre el mar del Norte y el Reino Unido, explicó la OTAN, que dejó claro que “no se utilizarán armas reales”.

"Este ejercicio contribuye a garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza siga siendo segura y eficaz", declaró la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La nutricionista Pamela Blas, nos brinda las pautas para aprovechar los valores nutricionales de los diferentes productos de las regiones de nuestro país. Y recomienda que la mitad del plato debe ocupar las verduras, la mitad que queda debe dividirse en 2 y en la primera cuarta parte debemos incluir la proteína como el pollo, la otra cuarta parte del plato es el carbohidrato, como las harinas o el arroz.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA