Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Joe Biden: "Si el Congreso no actúa contra la crisis climática, yo lo haré"

El mandatario anunció que destinará más de dos mil millones de dólares para combatir el calor extremo
El mandatario anunció que destinará más de dos mil millones de dólares para combatir el calor extremo | Fuente: AFP

El presidente Joe Biden aseguró que defenderá las oportunidades que podría suponer la transición energética para la economía de Estados Unidos. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles una serie de acciones ejecutivas para hacer frente al “inminente peligro” de la crisis climática y ha prometido seguir trabajando para aprobar medidas frente a la inacción del Congreso.

"Ya que el Congreso no está actuando como debería, yo lo haré. Yo lo haré", ha repetido insistentemente en un discurso desde las inmediaciones de una antigua planta de carbón reconvertida, que pronto servirá para fabricar cables subacuáticos que lleven electricidad desde los campos eólicos marinos a las ciudades del estado de Massachusetts.

Joe Biden señaló que ayudar al medio ambiente también significará la presencia de más puestos de empleo en Estados Unidos. 

"Cuando pienso en el cambio climático, pienso en empleos", ha dicho el mandatario demócrata al defender las oportunidades que podría suponer la transición energética para la primera economía del mundo.

Destinarán 2 300 millones contra el calor extremos 

Joe Biden ha adelantado que su Gobierno dedicará 2 300 millones de dólares a combatir el calor extremo y otros efectos nocivos del cambio climático, como huracanes y otros desastres naturales más frecuentes y devastadores.

"Como presidente, tengo la responsabilidad de actuar con urgencia cuando nuestra nación se enfrenta a un peligro claro. Y este lo es", ha argumentado.

La medida es parte de una serie de acciones ejecutivas frente a la crisis climática que Biden se ha visto obligado a tomar después de que el senador demócrata díscolo Joe Manchin se negara la pasada semana a aprobar un ambicioso paquete legislativo que incluye miles de millones de dólares en inversiones verdes.

"Ya que el Congreso no va a hacer frente a esta emergencia, yo sí lo haré", ha asegurado el presidente en su discurso, en el que se ha centrado en las oportunidades económicas que supondrá la transición energética para el país.

Biden registra baja aprobación en las encuestas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha obtenido una aprobación de su gestión de un 38 por ciento, según ha recogido una encuesta publicada este lunes por la cadena CNN. El sondeo también señala que un 62 % de los ciudadanos rechazan el trabajo del mandatario.

El índice de aprobación del actual presidente de Estados Unidos es el más bajo de su mandato, sobre todo en cuanto a la gestión de la economía (solo un 30 por ciento la aprueba), o de la inflación (tan solo un 25 por ciento la valoran positivamente).

En este sentido, el aumento del costo de vida es considerado por los estadounidenses como "una de las principales presiones económicas para la mayoría de las personas en Estados Unidos": el 75 por ciento califica la inflación como el problema más importante a los que se enfrentan sus familias. El verano pasado la cifra era del 43 por ciento, cuando el presidente ya era Joe Biden.

(Con información de Europa Press y EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA