Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Estados Unidos: sismo de magnitud 4,8 sacudió a Nueva Jersey y Nueva York

 Estados Unidos: sismo de magnitud 4,7 sacudió a Nueva Jersey y se sintió en Nueva York
Estados Unidos: sismo de magnitud 4,7 sacudió a Nueva Jersey y se sintió en Nueva York | Fuente: Servicio Geológico de Estados Unidos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) reportó este viernes un sismo de magnitud 4,8, ubicado a 5 kilómetros de Lebanon, Nueva Jersey.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) reportó este viernes un sismo de magnitud 4,8, ubicado a 5 kilómetros de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

El temblor duró varios segundos y pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según pudo comprobar EFE y numerosos internautas en las redes sociales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó en "X" que el terremoto "sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York". "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", añadió Hochul.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo a EFE que, hasta ahora, no se han registrado "mayores incidentes", y que las autoridades siguen "monitoreando" la ciudad.

Por su parte, el equipo de la Alcaldía de Nueva York indicó en X que por el momento no disponen de ningún informe de impactos y que están evaluando la situación.

"En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", indicó en "X" el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy.

Te recomendamos

Reacciones de usuarios tras el temblor

En esta red social, fueron muchos los residentes de Nueva York y Nueva Jersey que indicaron haber sentido el temblor por unos segundos, hasta tal punto que la etiqueta terremoto está entre las tendencias de X.

La cuenta de X del mítico rascacielos del Empire State Building, a modo de broma, posteó el siguiente mensaje: "I AM FINE" (Estoy bien).


Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA