Esta es una de las preguntas que se hacen millones de residentes latinos que viven en EE.UU.
Un residente es un extranjero que, legalmente, puede vivir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido, ya sea como no migrante o residente permanente (Green Card). Incluso, los residentes tienen la obligación de cumplir con todas las leyes de Estados Unidos, incluso inscribirse en el servicio militar obligatorio, de ser necesario, e incluso deben pagar impuestos.
Está claro que pueden perder su estatus si cometen ciertos delitos o pasan mucho tiempo fuera de Estados Unidos sin un permiso especial. Ahora bien, qué pasa si eres residente y quieres pedir a un hijo que está casado y que ya tiene descendencia. Aquí te respondemos a esa duda.
Estados Unidos: ¿Una madre residente puede pedir a su hijo casado y sus nietos?
Según explica la experta de Telemundo en temas de inmigración, Alma Rosa Nieto, una madre o un padre residente en Estados Unidos, no puede pedir a un hijo que esté casado.
Los padres residentes solo pueden pedir a hijos solteros, de cualquier edad. "No importa si tienen 1 o 60 años", asegura.
¿Cuál es la solución? La experta indica que los residentes que deseen pedir hijos casados tienen que volverse ciudadanos americanos.
"Ahí sí podrán pedir a su hijo o hija, a su yerno o nuera, e incluso a sus nietos sin son mejores de 21 años", indicó.
Comparte esta noticia