Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Fotos | Huracán Michael deja una escena de guerra en el noroeste de Florida

Los barcos que fueron atracados se ven en un montón de escombros después del huracán Michael pasó por el centro de la ciudad el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida.
Los barcos que fueron atracados se ven en un montón de escombros después del huracán Michael pasó por el centro de la ciudad el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida. | Fuente: AFP

Árboles arrancados de raíz, ventanas de vidrio destrozadas, trozos de techos, semáforos y contenedores de metal desperdigados por las calles, retratan la fuerza del huracán Michael.

Mike Hays pasa por tiendas dañadas luego de que el huracán Michael atravesó el centro de la ciudad el 10 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá, Florida.

Mike Hays pasa por tiendas dañadas luego de que el huracán Michael atravesó el centro de la ciudad el 10 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá, Florida.Fuente: AFP

Las tiendas se ven destrozadas cuando el huracán Michael pasó por el centro de la ciudad el 10 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá, Florida.

Las tiendas se ven destrozadas cuando el huracán Michael pasó por el centro de la ciudad el 10 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá, Florida. Fuente: AFP

El Cooter Stew Cafe comienza a tomar agua en la ciudad de Saint Marks mientras el huracán Michael empuja la tormenta en los ríos Wakulla y Saint Marks que se unen aquí el 10 de octubre de 2018 en Saint Marks, Florida.

El Cooter Stew Cafe comienza a tomar agua en la ciudad de Saint Marks mientras el huracán Michael empuja la tormenta en los ríos Wakulla y Saint Marks que se unen aquí el 10 de octubre de 2018 en Saint Marks, Florida. Fuente: AFP

Una vista del daño de la tormenta durante el huracán Michael el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida. Michael se estrelló contra la costa de Florida el 10 de octubre como la tormenta más poderosa que golpeó el estado del sur de los EE. UU.

Una vista del daño de la tormenta durante el huracán Michael el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida. Michael se estrelló contra la costa de Florida el 10 de octubre como la tormenta más poderosa que golpeó el estado del sur de los EE. UU. Fuente: AFP

Loren Beltrán perdió su casa a manos del huracán Michael que azota Florida este miércoles. Ahora espera que pase la tormenta en Panamá Beach, pero un árbol tumbado y propulsado por los vientos de 250 Km/hora irrumpió por una ventana y ahora el agua no deja de entrar.

"Mi casa en México Beach está bajo el agua", dijo Beltrán, de 38 años, luego de haber recibido fotos que mostraban las viviendas inundadas hasta el techo. "Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien". El epicentro del huracán de categoría 4 tocó tierra a primera hora de la tarde en México Beach, un poblado a unos 32 Km al suroeste de Panamá City donde la tormenta está dejando un escenario de guerra.

La fuerza del viento era tal que llovía horizontalmente. Una pared de agua y potentes ráfagas azotaron la ciudad, lanzando escombros por todas partes. Incluso los edificios de ladrillo quedaron parcialmente colapsados y parecía haber más árboles caídos que de pie.

Devastación

Contenedores de metal, antenas satelitales, trozos de techos, árboles y semáforos estaban desperdigados en medio de las calles, según un reportero de AFP en el lugar. Sabiendo que la destrucción sería mayor en México Beach, Loren Beltrán y su hijo de 3 años se refugiaron en la casa del novio en la vecina Panamá Beach, porque es una construcción diseñada para resistir vientos de 180 millas por hora (290 Km/hora).

Pero no contaron con que se trata de una vivienda rodeada de árboles y pinos."Se oían bien feo los vientos, como un gran monstruo de televisión", dijo esta contadora de origen salvadoreño que habló con AFP durante la aterrorizante calma del ojo del huracán. "Ahora viene la segunda parte".

"Primero se cayó un árbol y como a la hora oímos otro ruido y es como que el viento lo empujó para adentro, en una recámara", contó. "Yo estaba adentro de ese cuarto unos cinco minutos antes". El agua entra a la casa desde ese cuarto y a través del techo, donde han caído incontables objetos, según dice Beltrán. Ella y su pareja se apresuran a colocar toallas "y otras cosas" para tratar de bloquear el huracán.

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar. 

(Información de AFP) 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA