Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

El huracán Michael sube a categoría 4 y se vuelve “extremadamente peligroso” antes de llegar a Florida

Fotografía satelital Geo-Color del huracán Michael tomada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).
Fotografía satelital Geo-Color del huracán Michael tomada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA). | Fuente: NOAA (vía EFE) | Fotógrafo: NOAA / HANDOUT

Las autoridades esperan que el huracán toque tierra este miércoles en Florida. “Es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores”, advirtieron.

El huracán Michael que avanza hacia la costa de Florida (sur de Estados Unidos) alcanzó la categoría 4, anunció a primera hora del miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lo calificó de "extremadamente peligroso".

El NHC dijo que el huracán va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y debería tocar tierra este mismo miércoles en la zona noroccidental del estado conocida como el "mango" de Florida, con riesgo para la población. Se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas, dijo el centro.

Seguimiento del huracán

Tracking Hurricane Michael: Satellite and forecast

STORM WATCH: Hurricane Michael has strengthened into a Category 4 storm as it closes in on the Florida Panhandle. https://abcn.ws/2PqxohN

Publicado por ABC News en Martes, 9 de octubre de 2018

“Situación de peligro mortal”

Michael tocará tierra este miércoles en Florida y se prevé que el jueves atraviese el sureste de EE.UU. en dirección noreste hasta volver a salir al océano Atlántico el viernes. Según el último boletín del NHC de las 06.00 GMT (01:00 a.m.), su ojo está 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola y 290 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, ambas en Florida, y avanza en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El NHC alertó en este último boletín de que la fuerza de Michael supone una "situación de peligro mortal".  El Servicio Meteorológico Nacional en la capital de Florida, Tallahassee, emitió un dramático llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación. "El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", dijo el NHC.

(Con información de AFP y EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA