Así luce el sur de Alaska: carreteras despedazas, conductores atrapados, productos comestibles por los suelos y estanterías vacías.
El terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter que remeció la mañana de este viernes el sur de Alaska dejó en ruinas carreteras, puentes, tuberías de agua y varias viviendas, según informó el secretario interior de los Estados Unidos, Ryan Zinke.
En las redes sociales circulan imágenes impactantes: una carretera con enormes grietas oscuras y desniveles muestra a conductores atrapados y angustiados por recibir ayuda.
En los supermercados, gran parte de los productos comestibles y electrodomésticos fueron a parar al suelo mientras sonaba la alerta de emergencia que dispone la inmediata evacuación de los empleados. Los paneles publicitarios se balanceaban de un lado a otro de manera desesperante.
En un sexto piso de un edificio en la ciudad de Anchorage, capital de Alaska, las luces parpadeaban, las banderas tremolaron, parte de la estructura del techo se desprendió y los ocupantes de la casa se refugiaron bajo la mesa a la espera de que pare el movimiento.
Comparte esta noticia