Decenas de automóviles quedaron inmovilizados en el hielo que se formó en las calles, mientras que los bomberos tuvieron que auxiliar a vecinos y mascotas que quedaron atrapadas en sus casas.
El invierno en Estados Unidos está golpeando diversos estados con temperaturas extremas. Esto puede verse plasmado en un insólito hecho, registrado esta semana en un barrio del suroeste de Detroit, en Michigan.
Según reportes de prensa, el pasado lunes, 17 de febrero, se produjo la rotura de una tubería de casi 100 años de antigüedad, que derivó en una inundación que cubrió de agua varias calles de la jurisdicción.
En algunos puntos, incluso, el agua llegó hasta un metro de alto, indicó la cadena local WXYZ.
Sin embargo, lo más insólito ocurrió poco después de reportada la inundación. Resulta que, debido a las bajas temperaturas, que rondan los -21 grados Celsius; las aguas se congelaron, atrapando a decenas de automóviles en el hielo.
Fotos y videos de lo ocurrido se viralizaron en redes sociales, donde usuarios no daban crédito a este insólito hecho.
Detroit flooded and then it froze 😳 pic.twitter.com/8L9y2cBuN7
— Crazy Clips (@crazyclipsonly) February 19, 2025
Personas rescatadas
Organizaciones locales y voluntarios se sumaron a las autoridades para brindar asistencia a los damnificados.
El diario The Mirror reportó que los bomberos tuvieron que rescatar a 76 personas y 12 mascotas que habían quedado atrapadas en sus casas.
Medios locales informaron que ya se ha restablecido el suministro de agua en la mayoría de viviendas afectadas, pero aún quedan pendientes por terminar las labores de limpieza. Al momento, las autoridades no han estimado el monto de las pérdidas materiales, pero se estima en miles de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia