Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La mayoría de estadounidenses se opone al muro que prometió Donald Trump

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas a 1071 personas entre el 17 y 20 de noviembre. Tiene un margen de error de más o menos 3%.
La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas a 1071 personas entre el 17 y 20 de noviembre. Tiene un margen de error de más o menos 3%. | Fuente: Wall Off Trump

Según encuesta, la mayoría rechaza la construcción del muro y se opone a deportar a indocumentados; no obstante, están a favor de prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados.

Más de la mitad de los votantes estadounidenses rechazan la polémica propuesta electoral del presidente electo, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, según una encuesta divulgada hoy por Universidad de Quinnipiac. Concretamente, un 55% dijo estar en contra del muro, mientras que un 42% se mostró a favor.

El estudio consultó también sobre si los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos deben ser deportados o no. Al respecto, un 60% dijo que se les debía permitir permanecer en el país y solicitar la ciudadanía. Un 12% dijo que deberían seguir en el país pero sin la posibilidad de acceder a la ciudadanía, y un 25% que tenían que se deportados.

Finalmente, la controvertida propuesta del magnate de prohibir la entrada a Estados Unidos a inmigrantes que procedan de países con actividad terrorista también fue consultada. Al respecto, un 55% de los encuestas apoyó esa medida, aunque implique rechazar la llegada de refugiados, mientras que un 44% se opuso.

Las polémicas propuestas de construir un muro en la frontera sur, deportar a los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos y prohibir la entrada al país de personas que procedan de países con actividad terrorista, fueron eje de la campaña de Donald Trump, y al parecer se mantiene firme en ellas, sobre todo en las dos primeras, pues en una reciente entrevista, tras ganar las elecciones, el magnate insistió en construir el muro y deportar a unos 3 millones de indocumentados con antecedentes penales.

En la campaña, Trump sugirió que Estados Unidos debería crear perfiles raciales de musulmanes y, en la práctica, presumir que esa comunidad sea sospechosa de posibles inclinaciones terroristas o de ocultarlas. Dijo esto luego del ataque terrorista del pasado mes de junio en una discoteca de Orlando en la que murieron 49 personas a manos de un musulmán de origen afgano.
En la campaña, Trump sugirió que Estados Unidos debería crear perfiles raciales de musulmanes y, en la práctica, presumir que esa comunidad sea sospechosa de posibles inclinaciones terroristas o de ocultarlas. Dijo esto luego del ataque terrorista del pasado mes de junio en una discoteca de Orlando en la que murieron 49 personas a manos de un musulmán de origen afgano. | Fuente: Getty Images
El pasado 9 de noviembre Trump dijo que solo deportará a aquellos inmigrantes indocumentados que tengan antecedentes penales. Una medida que varía respecto a la que propuso en campaña, cuando dijo que deportaría a los 11 millones de indocumentados que viven en el país.
El pasado 9 de noviembre Trump dijo que solo deportará a aquellos inmigrantes indocumentados que tengan antecedentes penales. Una medida que varía respecto a la que propuso en campaña, cuando dijo que deportaría a los 11 millones de indocumentados que viven en el país. | Fuente: Fox News

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA