Es la primera entrevista concedida por Barack Obama desde que dejó la presidencia de Estados Unidos. Su entrevistador fue su amigo, el príncipe Harry.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama fue entrevistado por el príncipe Harry en un programa especial para una emisora británica. El nieto de la reina Isabel II, quinto en la sucesión al trono británico, conversó con el expresidente sobre varios temas de interés en un espacio emitido hoy por la BBC Radio 4.
La entrevista con Obama fue grabada en Toronto (Canadá) el pasado septiembre, durante la celebración de los Juegos Invictus, el evento deportivo en el que participan veteranos de guerra lesionados, y que apadrina el nieto de la reina Isabel II.
Entre amigos
Durante su charla con Obama, con quien le une una amistad de varios años, Harry preguntó al político por su etapa al frente del Gobierno de EE.UU., por su labor posterior en la Fundación Obama y por sus expectativas.
La conversación entre el príncipe y el exmandatario duró unos 20 minutos, después de haber sido reducida de los 40 minutos originales. Harry admitió que hacer excepcionalmente este trabajo le resultó "bastante divertido". El príncipe escogió como temas a debate la salud mental, el sector de las organizaciones benéficas y las Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia