Los coloridos lagartos agama de roca de Peters, una especie invasora en Florida, podrían ser más comunes en los vecindarios durante esta temporada de reproducción. Conoce cómo identificarlos y las precauciones que debes tomar para evitar problemas en casa.
Los residentes de Florida, en Estados Unidos; podrían encontrarse con lagartos de colores vibrantes en sus vecindarios en estos meses, señal de la temporada de reproducción que comienza en abril para muchas criaturas del estado. Sin embargo, lo que algunos podrían no saber es que estos coloridos lagartos, conocidos como agama de roca de Peters, son una especie invasora en el Estado del Sol.
Coloridos reptiles
El agama de roca de Peters, nativo de África Oriental, destaca por sus llamativos colores y tamaño, pudiendo alcanzar hasta 1 pie de largo en el caso de los machos. Aunque las hembras, los machos no reproductores y los jóvenes presentan colores más apagados, durante la temporada de reproducción los machos exhiben colores más vibrantes.
Distinguir estos lagartos de otras especies locales como los geckos puede ser crucial. Los agama de roca de Peters son más grandes y tienen escamas espinosas, a diferencia de los geckos, que tienen escamas planas y pequeñas. Además, los agama son activos durante el día, mientras que los geckos suelen ser nocturnos.
Recomendaciones
Aunque estos lagartos pueden ser avistados en diversas áreas, tienden a buscar refugio cerca de construcciones, muros, troncos de árboles y aceras, por lo que tener en cuenta esta información puede ser crucial al momento de ubicarlos en algún espacio de tu hogar.
Además de ello, estos animales son cautelosos y huyen rápidamente si se sienten amenazados por los humanos, no suelen atacar al hombre, por lo contrario corren. Es por ello que se recomienda hacerles frente y hacer notar la presencia para que no vuelvan a aparecer.
Introducidos en Florida en la década de 1970 a través del comercio de mascotas, los agama de roca de Peters se han expandido rápidamente por el suroeste del estado. Aunque prefieren climas cálidos, los inviernos más fríos en el norte de Florida y la península limitan su propagación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia