Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Lagarto africano en Florida: El extremo cuidado que debes tomar para evitar problemas en casa

Con estas recomendaciones, evitarás tener problemas por los lagartos africanos que han invadido Florida.
Con estas recomendaciones, evitarás tener problemas por los lagartos africanos que han invadido Florida. | Fuente: Ilustración

Los coloridos lagartos agama de roca de Peters, una especie invasora en Florida, podrían ser más comunes en los vecindarios durante esta temporada de reproducción. Conoce cómo identificarlos y las precauciones que debes tomar para evitar problemas en casa.

Los residentes de Florida, en Estados Unidos; podrían encontrarse con lagartos de colores vibrantes en sus vecindarios en estos meses, señal de la temporada de reproducción que comienza en abril para muchas criaturas del estado. Sin embargo, lo que algunos podrían no saber es que estos coloridos lagartos, conocidos como agama de roca de Peters, son una especie invasora en el Estado del Sol.

Coloridos reptiles

El agama de roca de Peters, nativo de África Oriental, destaca por sus llamativos colores y tamaño, pudiendo alcanzar hasta 1 pie de largo en el caso de los machos. Aunque las hembras, los machos no reproductores y los jóvenes presentan colores más apagados, durante la temporada de reproducción los machos exhiben colores más vibrantes.

Distinguir estos lagartos de otras especies locales como los geckos puede ser crucial. Los agama de roca de Peters son más grandes y tienen escamas espinosas, a diferencia de los geckos, que tienen escamas planas y pequeñas. Además, los agama son activos durante el día, mientras que los geckos suelen ser nocturnos.

Recomendaciones

Aunque estos lagartos pueden ser avistados en diversas áreas, tienden a buscar refugio cerca de construcciones, muros, troncos de árboles y aceras, por lo que tener en cuenta esta información puede ser crucial al momento de ubicarlos en algún espacio de tu hogar.

Además de ello, estos animales son cautelosos y huyen rápidamente si se sienten amenazados por los humanos, no suelen atacar al hombre, por lo contrario corren. Es por ello que se recomienda hacerles frente y hacer notar la presencia para que no vuelvan a aparecer.

Introducidos en Florida en la década de 1970 a través del comercio de mascotas, los agama de roca de Peters se han expandido rápidamente por el suroeste del estado. Aunque prefieren climas cálidos, los inviernos más fríos en el norte de Florida y la península limitan su propagación.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cuánto tiempo puedes vivir fuera de EE.UU. sin perder los beneficios del Seguro Social?

Este episodio aclara dudas sobre la residencia en el extranjero y la retención de beneficios del Seguro Social. Se explica que no hay un límite de tiempo que cause la pérdida automática de beneficios, pero se subraya la importancia de notificar cualquier cambio al SSA.

El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo puedes vivir fuera de EE.UU. sin perder los beneficios del Seguro Social?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA