"Thank you", el altar de las víctimas del COVID-19 en el epicentro de Nueva York [FOTOS]

El artista Scott LoBaido instaló su obra "Thank You" frente a la puerta principal del hospital de Elmhurst, en uno de los barrios más afectados por la COVID-19 en Nueva York. Sin embargo, este se ha convertido en un altar improvisado para las víctimas de la pandemia. Velas, fotos y mensajes rodean la escultura del artista.

Cuando el artista Scott LoBaido instaló su obra "Thank You" frente a la puerta principal del hospital de Elmhurst, en uno de los barrios más afectados por la COVID-19 en Nueva York, para agradecer al personal médico su entrega, no se podía imaginar que su trabajo se convertiría también en un altar improvisado para las víctimas de la pandemia.

| Fuente: EFE

Fotos de vidas robadas por el virus como las de Nicolás Abreu o Nora Mera, velas artificiales sobre unas mesitas desmontables, la imagen de un cristo, lazos azules, un padrenuestro escrito en español o un breve obituario ("Era la mejor madre del mundo entero") acompañan a los mensajes de ánimo y agradecimiento escritos espontáneamente por los vecinos del epicentro de la COVID-19

| Fuente: EFE

Ocho grandes letras mayúscula -T H A N K Y O U- color verde hospital están amarradas a la valla de un pequeño parque con juegos para niños, que permanece cerrado como medida para evitar la expansión de la pandemia, que solo en Nueva York se ha cobrado la vida de más de 18.000 personas. 

| Fuente: EFE

Pasa una ambulancia y a la vuelta de la esquina, la carpa levantada en un lateral del centro hospitalario para hacer las pruebas de la COVID-19 sigue recibiendo gente, que espera su turno guardando una distancia mucho mayor que los dos metros recomendados por las autoridades. 

| Fuente: EFE

"Somos uno", "Los quiero a todos", "Son héroes y ángeles", "Gracias por salvarnos" son algunos de los improvisados mensajes pintados a mano sobre las letras de agradecimiento y que están escritos principalmente en inglés, pero también en español y alguno en tibetano. 

| Fuente: EFE

"Thank You" es la cuarta instalación que el artista neoyorquino Scott LoBaido ha creado desde que estalló la crisis del coronavirus y espera instalar más en las próximas semanas en otros hospitales de la ciudad. 

| Fuente: EFE

Las tres primeras las colocó en centros sanitarios cercanos a su casa, pero cuando supo que el hospital de Elmhurst estaba siendo el más afectado por la enfermedad, no dudó en plantar su obra de agradecimiento ante su puerta para que la pudieran ver todos sus trabajadores, sin ni siquiera pedir permiso.

| Fuente: EFE

"Se ha convertido en un altar y estoy orgulloso", cuenta un excitado Lobaido junto a su trabajo, que visita por primera vez desde que lo instaló a principios de abril para comprobar su estado y ver de cerca las imágenes que le han envido y que ha visto difundidas por las redes sociales.

| Fuente: EFE