Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Obama pide el voto por Clinton frente al "oscuro pesimismo" de Trump

Obama criticó a los conservadores y a los medios de comunicación que exigen transparencia a Clinton sobre su estado de su salud.
Obama criticó a los conservadores y a los medios de comunicación que exigen transparencia a Clinton sobre su estado de su salud. | Fuente: EFE

El mandatario también criticó a Trump por sus declaraciones sobre el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió votar por la candidata demócrata, Hillary Clinton, al tiempo que criticó el "oscuro pesimismo" de su rival, Donald Trump.

Mitin en solitario. Obama fue recibido en un mitin celebrado en Filadelfia (Pensilvania) como una estrella de pop adolescente y, sin poder contar con la presencia de Clinton, que se encuentra convaleciente tras sufrir un desvanecimiento el pasado domingo causado por una neumonía.

Más calificada. "Creo que nunca ha habido un hombre o mujer más cualificado que Hillary Clinton para ser presidente", dijo. "¿Quieren debatir quién es el candidato más apto para ser presidente? Una candidata ha viajado a más países que cualquier secretario de estado antes y está más cualificada que casi cualquiera que se ha presentado a este puesto, mientras otro candidato no es apto en forma alguna para ser presidente", manifestó Obama.

Estado clave. Las encuestas siguen dando ventaja a Clinton en el estado de Pensilvania, considerado clave y que en las últimas seis elecciones presidenciales se ha inclinado del lado demócrata.

Críticas. Obama manifestó que Trump se autodefine el "defensor de la gente trabajadora", pero que “esconde su declaración de impuestos, ha dejado un reguero de demandas y de personas engañadas".

Trump y Putin. El mandatario criticó también a Trump por sus declaraciones sobre Vladimir Putin. "Los republicanos se la pasaban diciendo que se oponían a Rusia y a los autoritarismos. Ahora tiene a su nominado alabando a este tipo (Putin) porque es duro, invade países más pequeños, encarcela a opositores, controla la prensa y llevó a su economía a la recesión", declaró.

Incidente. El último domingo, Clinton tuvo que abandonar la ceremonia en Nueva York en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 tras sufrir un golpe de calor. En las redes sociales, se difundió un video en el que se ve a Clinton tambaleándose mientras era sujetada por agentes del servicio secreto antes de ingresar a un auto.

Clinton volverá a la campaña tras unos días de descanso médico por una neumonía.
Clinton volverá a la campaña tras unos días de descanso médico por una neumonía. | Fuente: AP
Clinton saca 2,4 puntos porcentuales de ventaja a Trump en las encuestas, según la web RealClearPolitics.
Clinton saca 2,4 puntos porcentuales de ventaja a Trump en las encuestas, según la web RealClearPolitics. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA