El candidato republicano tuvo que responder por las recientes acusaciones de mujeres que indican que las tocó indebidamente.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó este miércoles a su rival, la demócrata Hillary Clinton, de estar detrás de las acusaciones de abuso sexual que han hecho contra él varias mujeres en las últimas semanas.
“Estas personas son totalmente falsas. Ni siquiera le pedí perdón a mi esposa, porque yo no hice nada. Yo no conozco a esas mujeres, nunca las he visto. Creo que estas mujeres, la mujer del avión y demás quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo", dijo durante el tercer debate presidencial en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.
“Yo creo que ellas incitó a estas personas a dar el paso adelante, si eso no es así, entonces estas personas tuvieron sus diez minutos fama. Pero todo fue una gran ficción (…) Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”, comentó.
El republicano también insistió en que hay evidencias de que grupos ligados a Clinton han contratado provocadores para que interrumpan sus actos públicos de campaña. "Ellos contratan gente. Les pagan 1.500 dólares, y está grabado como les dicen que sean violentos, provoquen peleas", dijo.
Antecedente. El viernes 7 de octubre el diario The Washington Post difundió un video en el que Donald Trump alardeaba de besar y tocar a las mujeres sin su consentimiento. Desde entonces han aparecido mujeres que denunciaron ante la prensa haber sido víctimas de acoso sexual por parte del magnate entre los años ochenta hasta el 2005. El vídeo causó una enorme polémica y provocó un enfrentamiento del magnate con la cúpula del Partido Republicano.
Repaso de denuncias. Jessica Leeds, Rachel Crooks (denunciaron a través de The New York Times), Natasha Stoynoff (denunció a través de People), Kristin Anderson (denunció a través de The Washington Post) y Summer Zervos (denunció en una conferencia de prensa con su abogada).
Comparte esta noticia