Ambas mujeres contaron a The New York Times cómo el magnate las acosó sexualmente. Relatos coinciden con los comentarios que Trump hace en un video divulgado el viernes. El republicano ha negado todo y dice que es una "ficción".
Pocos días después de que se difundiera un video en el que Donald Trump alardeaba de besar y tocar a las mujeres sin su consentimiento, han aparecido hoy dos mujeres que denunciaron ante la prensa haber sido víctimas de acoso sexual por parte del magnate entre los años ochenta hasta el 2005.
Así fueron los abusos. El diario The New York Times recogió el testimonio de Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes contaron los abusos del magnate. Leeds, que ahora tiene 74 años, dijo que hace tres décadas Trump se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda. Por su parte, Crooks contó que en 2005, cuando tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor y que este, que no la conocía, la besó en la boca.
Coincidencia. Los relatos de ambas mujeres coinciden con los comentarios que hace Trump en la grabación de 2005, divulgada el viernes y que desató un escándalo. "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", dijo Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush.
Trump ha negado todo. En el debate de este domingo Trump negó haber llevado a la práctica sus comentarios, que calificó de "solo palabras" y "lenguaje de vestuario". También negó todo cuando una periodista del diario lo entrevistó telefónicamente el martes para contrastar las acusaciones de Leeds y Crooks y de paso acusó a The New York Times de inventarse esas historias. Su campaña también emitió un comunicando este miércoles negando los hechos. “Es peligroso que The New York Times lance una difamación completamente falsa y coordinada contra Trump en un tema como este. Buscar décadas atrás en un intento de manchar a Trump trivializa el acoso sexual y supone un nuevo mínimo en los esfuerzos de los medios para decidir estas elecciones a favor de Clinton", afirmó el portavoz Jason Miller.
Comparte esta noticia