Dos nuevos testimonios que denuncian acoso sexual por parte de Donald Trump. | Fuente: CNN/The Washington Post/Getty

Dos mujeres más se han sumado a las denuncias de acoso sexual contra el candidato republicano Donald Trump. Kristin Anderson y Summer Zervos son las dos últimas de la lista de mujeres que han acusado al magnate inmobiliario de haber tenido una conducta sexual inapropiada, incrementando los infortunios de su campaña presidencial.

Kristin Anderson

En declaraciones al diario The Washington Post, Kristin Anderson, que ahora tiene 46 años y trabaja como fotógrafa en California, aseguró que el incidente ocurrió en un club nocturno de Manhattan, en Nueva York, a principios de la década de 1990.

Anderson dijo que, en la noche del suceso, se encontraba charlando con amistades en el abarrotado local, sin percatarse de la presencia de un hombre a su derecha en un sofá de terciopelo rojo. La mujer, que vivió en Nueva York de 1991 a 2008, dijo que sólo se dio cuenta del individuo cuando sintió sus dedos deslizarse bajo su minifalda, hasta alcanzar su vagina a través de su ropa interior.

Anderson le retiró entonces la mano, huyó del sofá y se giró para verle la cara al hombre, a quien identificó como Donald Trump. "Su apariencia física era tan característica -explicó-, con el pelo y las cejas. Quiero decir, nadie tiene esas cejas".

"Es un caso de agresión sexual y es algo que me he guardado para mí misma. Y siempre me callé. ¿Y por qué debería seguir callada? De hecho, todas las mujeres deberían denunciarlo. Y si te tocan de manera inapropiada, díselo a alguien y denúncialo", comentó Anderson.

Summer Zervos

La exconcursante del reality show "The Apprentice", Summer Zervos, acusó a Donald Trump de acoso sexual. En una conferencia de prensa en Los Ángeles (California), Zervos afirmó que Trump la besó y la manoseó en el hotel Beverly Hills en el 2007.

La mujer contó que Trump la llamó y la invitó a cenar durante una visita a Los Ángeles. Ella aceptó y cuando se presentó en el hotel, el equipo de seguridad de Trump la acompañó hasta un bungalow -no al restaurante-, y allí se produjo el supuesto incidente.

"Me agarró del hombro, empezó a besarme de nuevo agresivamente y colocó su mano en mi pecho", dijo Zervos. "Yo me resistí y me fui a otra sala. Después reapareció, me agarró de la mano y me llevó a una habitación. Pero yo me salí", comentó.

Denuncia de Kristin Anderson | Fuente: CNN

En un breve comunicado, la portavoz del magnate, Hope Hicks, dijo sobre el testimonio de Kristin Anderson que "el señor Trump niega rotundamente esta alegación falsa por parte de alguien que busca publicidad gratis. Es completamente ridículo".

Estas dos nuevas acusaciones se han hecho públicas tras la emisión, hace una semana, de un vídeo de 2005 en el que se escucha a Trump hacer comentarios sexuales sobre las mujeres con un lenguaje vulgar y jactarse de que su fama le permite abusar de ellas a su antojo. El vídeo ha causado una enorme polémica y ha provocado un enfrentamiento del magnate con la cúpula del Partido Republicano.

Repaso de denuncias. Jessica Leeds, Rachel Crooks (denunciaron a través de The New York Times), Natasha Stoynoff (denunció a través de People), Kristin Anderson (que denunció a través de The Washington Post) y Summer Zervos (denunció en una conferencia de prensa con su abogada).

Jessica Leeds en 1978 y una fotografía reciente de Rachel Crooks.
Jessica Leeds en 1978 y una fotografía reciente de Rachel Crooks. | Fuente: The New York Times
Natasha Stoynoff, periodista de la revista People, también ha denunciado a Donald Trump por acoso.
Natasha Stoynoff, periodista de la revista People, también ha denunciado a Donald Trump por acoso. "Me empujó contra la pared y metió su lengua hasta mi garganta", dijo. | Fuente: Twitter