La muerte de Alton Sterling y Philando Castile, dos ciudadanos afroamericanos, a manos de policías blancos, desencadenó el asesinato de 5 oficiales en Dallas.
La familia de Alton Sterling, un hombre afroamericano al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa en Luisiana, llamó este viernes a la calma tras la matanza en Dallas (EE.UU.), que dejó cinco policías muertos y nueve heridos, siete agentes y dos civiles.
El comunicado. "Mantenemos que los agentes que violan la confianza pública y su formación no se deben tomar como representativos del sistema judicial del país. Responder a la violencia con más violencia no es una solución. Las fuerzas policiales tienen un trabajo muy difícil y la amplia mayoría se comporta de forma honorable, protegen y sirven a nuestras comunidades. Independientemente de cuán enfadados y afectados estemos, la recurrencia a este tipo de violencia enfermiza nunca debe suceder y simplemente no se puede tolerar" dijo en un comunicado la familia de Sterling, cuya muerte y la de Philando Castile fueron los principales motivos de la manifestación que comenzó de forma pacífica anoche en Dallas y desembocó en el tiroteo y la muerte de 5 oficiales.
¿Quién era Alton Sterling? Fue un ciudadano afroamericano de 37 años y con 5 hijos, quien murió tras recibir múltiples disparos en el pecho y la espalda en un altercado con dos policías blancos en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana. El suceso se produjo cuando dos agentes acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que dijo que un hombre que vendía CD de música fuera de una tienda había comenzado a proferir amenazas mientras sostenía una pistola. Los efectivos llegaron y tras un altercado, Sterling recibió varios disparos.
La matanza de Dallas. Cinco policías fallecieron y otros nueve resultaron heridos (siete efectivos y dos civiles), durante una manifestación contra la violencia policial que reunió a 800 personas en Dallas, Texas (Estados Unidos), informó este viernes el alcalde de Dallas, Mike Rawlings. Esta es la peor matanza de policías registrada en dicho país desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Hasta el momento tres personas han sido detenidas. Un cuarto sospechoso, que fue identificado como Micah X. Johnson, se había atrincherado en el estacionamiento del Instituto de Formación Profesional.
(Con información de la agencia EFE)
Comparte esta noticia