Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Stormy Daniels pide que Donald Trump sea encarcelado tras su condena

Daniels, de 45 años, afirma que recibió un pago de 130.000 dólares para evitar un escándalo sexual en la recta final de la campaña de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.
Daniels, de 45 años, afirma que recibió un pago de 130.000 dólares para evitar un escándalo sexual en la recta final de la campaña de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca. | Fuente: AFP

En su primera entrevista tras la sentencia al exmandatario, la exactriz de cine para adultos dijo que se siente "reivindicada", pero también destacó que nunca podrá escapar a las amenazas de muerte que recibe de los partidarios de Trump.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Stormy Daniels, la exactriz de cine para adultos en el centro del caso que llevó a Donald Trump a ser declarado culpable de fraude contable en un juicio penal, pidió que el expresidente y actual candidato republicano a la Casa Blanca sea encarcelado, en una entrevista publicada en la prensa británica.

"Creo que debería ser sentenciado a cárcel y a algún servicio comunitario trabajando para los menos favorecidos, o siendo un saco de boxeo voluntario en un refugio para mujeres", dijo Daniels el sábado al periódico británico Daily Mirror.

Esta es la primera entrevista de Daniels desde que un jurado de Nueva York declaró culpable el jueves al expresidente de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a la exactriz, que afirma que tuvo relaciones con el magnate, algo que él desmiente.

Daniels, de 45 años, afirma que recibió un pago de 130.000 dólares para evitar un escándalo sexual en la recta final de la campaña de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Stormy afirmó que Trump, primer expresidente estadounidense condenado por la justicia, "está completa y absolutamente fuera de contacto con la realidad".

"Estar ante el tribunal fue muy intimidante para mí, con los miembros del jurado mirándome", contó la mujer que usa un nombre artístico, pero que legalmente se llama Stephanie Clifford. "Como siempre dije, yo he estado diciendo la verdad todo el tiempo".

El republicano, de 77 años, que calificó el proceso en su contra de "injusto", fue liberado sin fianza tras la audiencia esta semana.

El exmandatario podría ser condenado a cuatro años de cárcel por cada cargo, pero es más probable que sea sentenciado a libertad condicional, ya que no tiene antecedentes.

Aun así, no está inhabilitado para continuar su campaña electoral, incluso en el improbable caso de que vaya a la cárcel.

El presidente estadounidense Joe Biden, rival de Trump, que aspira a la reelección en los comicios de noviembre, criticó al magnate por cuestionar el sistema de justicia estadounidense y decir que su proceso estuvo amañado y calificó sus declaraciones de "peligrosas".

Te recomendamos

"Esto no ha terminado para mí"

El testimonio de Daniels fue uno de los momentos más comentados del juicio, ya que la exactriz contó detalles de la relación sexual que tuvo con el magnate en 2006.

"Esto no ha terminado para mí. Para mí, esto nunca se va a terminar", dijo la mujer, que sostuvo que aunque Trump sea declarado culpable, ella tiene que convivir para siempre con este "legado".

Daniels afirmó en la entrevista que se siente "reivindicada", pero también destacó que nunca podrá escapar a las amenazas de muerte que recibe de los partidarios de Trump.

En el documental "Stormy", la exactriz confesó que le duelen los constantes insultos que recibe de Trump y sus seguidores, pero que le preocupan más las amenazas.

"Son amenazas directas, como 'voy a ir a tu casa y te voy a cortar el cuello' o 'hay que aplicarle la eutanasia a tu hija'".

Trump se refirió en una entrevista a la cadena Fox a la notable ausencia de su esposa, Melania, durante el juicio, en el que sí estuvo arropado por otros miembros de su familia.

"Ella está bien, pero creo que es muy duro para ella", afirmó Trump en un momento en que su esposa tampoco participa en su campaña y es muy poco habitual que aparezcan juntos en actos públicos.

"Creo que probablemente, en muchos sentidos, es mucho más duro para mi familia que para mí", indicó el exmandatario.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Las cosas como son

Donald Trump y el futuro de la democracia global

Los éxitos de Trump en su partido significan que sus electores no toman en cuenta los graves cuestionamientos que pesan sobre él.

Las cosas como son | podcast
Donald Trump y el futuro de la democracia global

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA