Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Joe Biden: las claves de la ley que protege la intimidad de personas en temas reproductivos

USA | Administración Biden | Esta norma que protege la intimidad de personas en temas reproductivos se logró gracias a la recomendación ciudadana en Estados Unidos.
USA | Administración Biden | Esta norma que protege la intimidad de personas en temas reproductivos se logró gracias a la recomendación ciudadana en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

La norma protege la intimidad clínica del paciente incluso cuando viaje a otro estado a realizarse un procedimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno de Joe Biden promulgo la ley denominada Regla de privacidad de la HIPAA, que apoya la privacidad de la atención sanitaria reproductiva y prohíbe la divulgación de la información sanitaria de un paciente en Estados Unidos.

Esta medida se logró a raíz de que la Oficina de Derechos Civiles publicó los cambios propuestos a la Norma de Privacidad de la HIPAA, logrando recibir casi 30 000 comentarios del público en respuesta a lo que debería implicar la norma final.

Te recomendamos

Estas son las claves de la ley

Con esta norma, los pacientes tienen derecho a la intimidad en lo que respecta a su información médica, incluso cuando viajan a otro estado para someterse a un aborto, a un procedimiento de fertilización in vitro, a un control de natalidad u otros tipos de atención de la salud reproductiva.

La ley impide que los historiales médicos se utilicen en contra de las personas por proporcionar o recibir ciertos tipos de atención sanitaria reproductiva, incluso si un paciente viajó a otro estado para recibir esa atención”, afirmó Melanie Fontes Rainer, directora de la Oficina de Derechos Civiles, en una conferencia de prensa a medios estadounidenses.

De esta manera, si una persona recibe atención médica reproductiva, como una prueba de embarazo o tratamiento para un embarazo ectópico, y esa atención médica reproductiva es legal en el estado donde se recibe la atención. La información sobre la atención no puede ser revelada o utilizada por el proveedor de atención médica o plan de salud para una investigación.

Finalmente, si la atención sanitaria reproductiva, como la anticoncepción, está protegida, exigida o autorizada por la legislación federal, incluida la Constitución, tampoco podrá utilizarse ni divulgarse en virtud de esta norma.

"Todos y cada uno de los estadounidenses siguen teniendo derecho a su intimidad, especialmente cuando se trata de información sanitaria muy privada y personal", concluyó Fontes Rainer.

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA