El premio Nobel de Economía dijo que "el modo de frenarlo hubiera sido repartir mejor la riqueza" en Estados Unidos.
El premio Nobel de Economía (2001), Joseph Stiglitz, explicó por qué el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cuenta con amplio respaldo popular.
“[Ha llegado tan lejos] porque le apoyan los perdedores de la globalización. El modo de frenarlo hubiera sido repartir mejor la riqueza y evitar que el sistema excluyera a millones de norteamericanos”, dijo en una entrevista con el diario español La Vanguardia.
El autor de El precio de la desigualdad se pronunció sobre el euro, moneda de 19 de los 28 países de la Unión Europea (UE). “Desde su concepción, tiene defectos estructurales que frenan su crecimiento y perjudican a las clases medias y más débiles, que han visto recortadas sus prestaciones y sueldos”.
“La falta de solidaridad entre los europeos es la raíz de los problemas del euro. En Estados Unidos nadie se queja de que otro Estado tenga o no déficits y no piensa que le esté robando por tenerlos”, dijo el economista norteamericano, uno de los más importantes del mundo.
“Tanto el Sistema Monetario Europeo (SME) como Bretton Woods acabaron colapsándose, porque eran sistemas demasiado rígidos y el euro aún lo es más; o sea, que lo empeoraron. Así que ahora deben reformarlo al revés: mejorando la coordinación de sus países y flexibilizando su estructura”.
Preferencias electorales. Según una reciente encuesta divulgada por The Atlantic/PRRI, la candidata demócrata a la Hillary Clinton cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump. El estudio otorga a la exsecretaria de Estado una intención de voto del 49%, frente a un 38% del empresario inmobiliario.
Comparte esta noticia