Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trump se desdijo de sus críticas a la OTAN y la llama “nuestra alianza”

El presupuesto planteado por Trump para el próximo año fiscal aumentaría el gasto militar de Estados Unidos un 10 %, al mismo tiempo que realiza profundos recortes en materia de desarrollo y ayuda externa a países con bajos recursos. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU. se reunió con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó el compromiso de su país con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al recibir en la Casa Blanca a su secretario general, Jens Stoltenberg, y se desdijo de sus fuertes críticas a la Alianza hechas durante la campaña electoral de 2016.

"Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta", dijo Trump junto a Stoltenberg tras su encuentro, que calificó de "productivo" y en el que ambos acordaron una mayor implicación de la alianza en la lucha contra el terrorismo.

El presidente estadounidense comenzó su intervención deshaciéndose en alabanzas sobre la organización, recordando su papel "fundamental" en la estabilidad después de las guerras mundiales y "acabando con el comunismo", con un marcado cambio de rumbo respecto a sus posturas en campaña.

"La seguridad común ha sido siempre su objetivo número uno, la devoción común por la dignidad humana y la libertad de nuestros ciudadanos", apuntó el multimillonario.

El diálogo. No obstante, Trump reiteró a Stoltenberg que han de equilibrarse las reglas del juego en cuanto a los aportes financieros al grupo, algo que el mandatario ya ha abordado con otras potencias, como Alemania, en la reciente visita de su canciller, Angela Merkel, a Washington.

"Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos paga más por la poderosa y muy costosa defensa que brinda a Alemania", alegó el presidente estadounidense tras reunirse entonces con la líder alemana.

En ese sentido, Trump insistió hoy en que los miembros deben "pagar su parte justa", y subrayó que eso no solo hará que los países de la alianza estén más seguros, sino que además la OTAN "será más efectiva". (EFE)

Stoltenberg advirtió que en 2016,
Stoltenberg advirtió que en 2016, "por primera después de mucho tiempo", algunos de los países miembros incrementaron su inversión en defensa. | Fuente: EFE
La cumbre de líderes de la alianza de finales del próximo mayo en Bruselas será el primer viaje internacional de Trump y su presentación oficial fuera de EE.UU., tras acceder al poder en enero pasado.
La cumbre de líderes de la alianza de finales del próximo mayo en Bruselas será el primer viaje internacional de Trump y su presentación oficial fuera de EE.UU., tras acceder al poder en enero pasado. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA