Desalojado
En la audiencia, el hombre de 30 años, pidió al juez reconsiderar la sentencia. | Fuente: CNN

Un hombre de 30 años fue demandado por sus padres en Estados Unidos para que abandone su casa por no estudiar ni trabajar. La corte de Nueva York falló a favor de los padres y ordenó a Michael Rotondo desalojar la vivienda.

Christina y Mark Rotondo de Camillus, padres de Michael, comenzaron el proceso judicial a principios de este mes y presentaron pruebas de cinco avisos que le hicieron a su hijo desde febrero, además de una oferta económica para ayudarlo a encontrar una casa, pero no funcionó.

"Solo quería una cantidad de tiempo razonable para desalojar, teniendo en cuenta el hecho de que realmente no estaba preparado para mantenerme en el momento de los avisos" dijo Rotondo a CNN. El demandado, quien también perdió la custodia de su único hijo, no se mostró conforme con la sentencia y anunció que apelará. 

Primeras advertencias

A inicios de febrero, los padres de Michael Rotondo le dejaron uno de los primeros avisos. "Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión".

Unos días después, al ver que su hijo hacía caso omiso a los mensajes y se negaba a irse, los padres decidieron buscar un abogado y dar un ultimátum a Michael, iniciando un proceso de expulsión.

Según declaraciones obtenidas por CNN, Michael Rotondo afirmó que durante los últimos ocho años "nunca se había esperado que contribuyera a los gastos del hogar ni ayudara con las tareas domésticas y el mantenimiento de los locales”.

Michael pidió a Juez reconsiderar sentencia

En la audiencia, el hombre de 30 años, pidió al juez reconsiderar la sentencia y un plazo de seis meses para abandonar la vivienda. "Hay un requisito de ley común de notificación de seis meses para que el inquilino pueda ser eliminado mediante una medida de expulsión" dijo.

Sin embargo el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Donald Greenwood, no estuvo de acuerdo. "Estoy concediendo el desalojo. Creo que el aviso es suficiente ", dijo.

Sepa más: