El libro The military censorship of pictures (La censura militar de fotografías) fechado en 1926 muestra fotografías tomadas en campos de entrenamiento de Estados Unidos y de sus aliados durante los años 1914-1918 en plena Primera Guerra Mundial. Las imágenes fueron prohibidas por mostrar escenas de técnicas secretas de camuflaje, métodos de combate cuerpo a cuerpo y pistolas improvisadas. En la galería, se explica cada foto.

¿Qué se censuraba? La mayoría de estas fotografías no eran publicadas por los siguientes motivos: tener detalles que descubrían información de valor militar, perjudicar la moral de la tropa, porque podían ser utilizadas por la propaganda enemiga, porque podían empeorar las relaciones con las naciones amigas y porque podían afectar la moral de la población civil.

Primera Guerra Mundial. Se desarrolló principalmente en Europa. Se inició el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles. Más de nueve millones de combatientes perdieron la vida. Recibió el calificativo de mundial, porque en ella se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares de la época.