Las autoridades indicaron que en total 27 de los heridos por el atropello fueron derivados a diversos hospitales de Liverpool, entre ellos hay cuatro niños, según indicaron. El autor del atropello es un británico de 53 años y ya fue detenido.
Al menos 47 personas, entre las cuales hay cuatro niños, resultaron heridas tras el atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol.
En conferencia de prensa, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, indicó que 27 pacientes fueron llevados a diversos hospitales de Liverpool para ser tratados y agregó que “lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños”.
Asimismo, precisaron que 20 pacientes fueron atendidos en la escena por heridas menores que no requirieron hospitalización.
"Podemos confirmar que nuestros equipos trataron a 20 pacientes en la escena por heridas menores que no necesitaban hospitalización. 27 pacientes en total fueron llevados al hospital en ambulancia y creemos que dos de ellos, incluido uno de los menores, sufrieron lesiones graves", detalló Kitchin.
Descartan ataque terrorista
Por su parte, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, indicó que se trató de un “incidente aislado” y no está siendo investigado como un ataque terrorista.
A raíz de este atropello, se ha detenido a un hombre británico de 53 años, según informaron las autoridades.
La representante policial comentó que, al término del desfile de celebración del título de la Premier League del Liverpool, pasadas las 18:00 (hora local), recibieron un aviso de que "un automóvil había colisionado con un número de peatones" en Water Street, en el centro de la ciudad.
"El vehículo fue detenido en el lugar y un hombre blanco británico del área de Liverpool fue arrestado. Creemos que es el conductor del automóvil", comentó Sims, quien añadió que se están realizando "investigaciones exhaustivas" para determinar las circunstancias que provocaron la colisión.
Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside, Nick Sall, dijo que fueron movilizados tres camiones de bomberos hasta el lugar del incidente y al llegar los equipos se encontraron con "numerosos heridos y cuatro personas atrapadas bajo un vehículo".
Video recomendado
Comparte esta noticia