Londres
La Policía de Londres confirmó que el incidente se produjo en la Plaza Russell. | Fuente: EFE

Al menos un muerto y cinco heridos dejó un ataque con arma blanca en el centro de Londres (Reino Unido), informó la Policía local.

¿Dónde ocurrió? La Policía de la capital británica confirmó que el incidente se produjo en la Plaza Russell. Un reporte mencionó que la mujer fue asistida en el lugar del ataque, pero murió cuando era trasladada a un nosocomio cercano.

Detienen a presunto agresor. Las autoridades detallaron que un hombre de 19 años fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente. 

Investigación. Aunque no se descarta que el siniestro esté relacionado con el terrorismo, el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley relacionó el suceso con posibles "problemas mentales" del agresor. "Las primera indicaciones sugieren que la salud mental -del agresor- es un factor significativo en este caso y esa es nuestra principal línea de investigación", recalcó Rowley.

¿Terrorismo? Sin embargo, confesó que en este momento mantienen la "mente abierta" sobre las posibles causas de este incidente, incluida la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista como los recientemente ocurridos en Europa.

Pide calma. El comandante urgió a la "calma", sin perder la "vigilancia y la alerta", tras el suceso con arma blanca que ha llevado a la Policía Metropolitana a incrementar notablemente sus dispositivos.

Refuerzan seguridad. El comisario Bernard Hogan-Howe y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaron el miércoles que más agentes armados vigilarán a partir de ahora las calles de Londres a raíz de los atentados terroristas registrados en otras ciudades europeas. La medida se implementará en las zonas más emblemáticas y conocidas de la urbe, tras el ataque cometido en Niza (sur de Francia) el pasado mes, en el que 84 personas murieron arrolladas por un camión.

Investigadores retiran un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por un sospechoso ataque con cuchillo.
Investigadores retiran un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por un sospechoso ataque con cuchillo. | Fuente: EFE
Oficiales de policía de Londres investigan en la escena donde se produjo el ataque.
Oficiales de policía de Londres investigan en la escena donde se produjo el ataque. | Fuente: EFE

Más policías armados. Scotland Yard indicó que se incrementará el número de policías armados en 600, lo que elevará el total a 2.800.

Atentados en países europeos. Dijo que tras haber presenciado los atentados perpetrados en Alemania, Bélgica y Francia, "sería estúpido ignorarlo, con lo que es importante que haya agentes en la calle con armas para responder".

Una ambulancia se trasladó a plaza Russell para atender la emergencia.
Una ambulancia se trasladó a plaza Russell para atender la emergencia. | Fuente: EFE
Sepa más: