La Armada y la Autoridad Marítima lusa recomendaron a los pescadores y la tripulación de embarcaciones recreativas que no salgan al mar hasta que el tiempo mejore.
La Armada de Portugal emitió este viernes un aviso por el empeoramiento de las condiciones para navegar debido al mal tiempo, ya que en los próximos días pueden alcanzarse olas de entre 8 y 14 metros, y recomendó a los marineros permanecer en tierra.
En un comunicado, la Marina informó de que se espera mal tiempo y agitación marítima a partir de la próxima medianoche y hasta las 18:00 (hora local) del 28 de enero.
Las autoridades lusas señalaron que el pronóstico es de vientos con una intensidad media de 65 kilómetros/hora que pueden alcanzar ráfagas de hasta 117 km/hora, provenientes del noroeste.
Te recomendamos
Autoridades aconsejan no ingresar al mar
Ante esta previsión, la Armada y la Autoridad Marítima Nacional recomiendan a pescadores y tripulación de embarcaciones de recreo que no salgan al mar hasta que el tiempo mejore, mientras que piden a aquellos que estén navegando que regresen al puerto más próximo.
También desaconseja a la población los paseos por la costa, así como practicar actividades en zonas expuestas al oleaje y aproximarse a acantilados.
El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) ha lanzado un aviso amarillo por agitación marítima en el litoral portugués para hoy y mañana, sábado.
El aviso amarillo, está por detrás del naranja y el rojo, e indica situación de riesgo para actividades dependientes de las condiciones meteorológicas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia