El animal le entregó la pelota al árbitro en un encuentro de la segunda división de la liga rusa.
Un oso pardo acaparó las miradas de los asistentes este domingo cuando dio el play de honor en un partido de la segunda división de Rusia entre las escuadras de Mashuk-KMV y FC Angusht Nazran.
El gran animal llegó con su amo para entretener a los asistentes. Fue singular el momento en el que se sentó en el suelo y aplaudió con sus patas delanteras; en seguida, besó el balón y se lo entregó al árbitro, para que este último pueda dar inicio al juego.
Especuladores y críticos
Se especuló por redes sociales que este espectáculo se podría observar en el Mundial Rusia 2018, pero no se ha confirmado eso. Si bien el oso llevaba un bozal podría ser peligroso para la integridad de los jugadores y réferis.
Este hecho dio la vuelta al mundo y fue criticado por animalistas. "Además de ser inmoral y totalmente ajeno, usar un oso como sirviente para entregar un balón de fútbol es realmente peligroso", dijo Elisa Allen, directora de la organización de bienestar animal Peta, a la BBC.
Por si te preguntas cuál fue el resultado del partido, el FC Angusht ganó el juego 3-0 a los locales y se ubicó en el 12° lugar de la tabla de RPFL (segunda división rusa).
Comparte esta noticia