Según indicaron desde la Organización Internacional para la Protección Animal, la muerte de estas aves es consecuencia del uso de pirotécnicos, por lo que urgió una prohibición. Las autoridades de la capital italiana habían dictado una medida para evitar el uso de explosivos, pero la gente no obedeció.
Centenares de aves muertas fueron encontradas cerca de una estación del tren en la ciudad de Roma durante la madrugada de este viernes, debido a los fuegos artificiales utilizados durante la celebración del Año Nuevo, según denunciaron grupos de protección animal.
A través de imágenes compartidas en Twitter, diversos activistas reportaron el hallazgo de las aves y aseguraron que fue a causa de los explosivos que la gente utilizó la madrugada de este 1 de enero.
Al respecto, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) sostuvo, también mediante su cuenta de Twitter, que el deceso de estos animales era una “terrible consecuencia” de los pirotécnicos, por lo que urgió una prohibición.
Un portavoz de la organización señaló que las aves pudieron morir por el susto o por desorientarse y chocar contra ventanas o torres eléctricas.
La capital italiana anunció una prohibición de fuegos artificiales de cara a las celebraciones de Año Nuevo a fin de concientizar a sus ciudadanos sobre la protección de los animales y el patrimonio arquitectónico de la ciudad; sin embargo, esta medida fue ignorada.
Comparte esta noticia