Los seguidores celebraron así el día de la saga.
Cientos de fanáticos de la saga de ciencia ficción Star Wars, disfrazados como sus ídolos, recorrieron este sábado las calles de Praga para celebrar el día de la saga.
Entre los legendarios personajes de la comitiva, se podía ver a la princesa Leia y su madre, Padme; Anakin y su hijo Luke Skywalker; siths y jedis, entre ellos Rey, mujer sensible a la Fuerza; el temido Darth Vader, guerreros mandalorianos, así como tropas de asalto del Imperio Galáctico.
"Los buenos están agrupados en la Legión de los Rebeldes, mientras que los malos lo hacen en la 501 Legión de la Vaders", explicó a EFE un stormtrooper, miembro de la tropa de asalto imperial.
En República Checa, hay fanáticos de la serie que se reúnen varias veces al año para compartir su afición. Además de divertirse, estos seguidores de la mítica serie creada por George Lucas participan tres o cuatro veces al año, metidos en estos exóticos trajes, "en actividades caritativas, como espectáculos para niños y visitas a hospitales", explicó Kid Hapl.
"Nosotros nos lo pasamos bien, a los niños les gusta y atrae a más aficionados de La Guerra de las Galaxias", cuenta Hapl, que con el grupo desfiló entre la céntrica Plaza de Venceslao y el barrio de Holesovice, atravesando la Plaza Vieja.
El Día Internacional de Star Wars se celebró ayer, 4 de mayo, pero en la República Checa fue aplazado a hoy para poder atraer a más personas al desfile.
La celebración del 4 de mayo (May the 4th, en inglés) nace de un juego de palabras con la frase "May the Force Be With You" (que la Fuerza te acompañe), una de las más célebres de la franquicia. (EFE)
Comparte esta noticia