Las autoridades francesas explicaron que estas personas planeaban atacar mezquitas, inmigrantes y políticos. Los arrestado son investigados por la justicia.
Diez personas entre 17 y 25 años fueron arrestados en Francia por supuestamente pertenecer a un grupo ultraderechista que planeaba atacar a mezquitas, inmigrantes y políticos, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes judiciales.
Las detenciones fueron practicadas por la subdirección antiterrorista de la policía judicial SDAT y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI) en las afueras de Marsella (sureste de Francia) y en Seine-Saint-Denis, en los alrededores de París.
Enfrentando los atentados. Estos arrestos son resultado de una investigación iniciada el pasado verano, cuando las autoridades detuvieron e imputaron a Logan Alexandre Nisin por asociación de malhechores con fines terroristas.
Este joven ultra, de 21 años y residente en el sur de Francia, había expresado en las redes sociales su deseo de asesinar "magrebíes, negros, traficantes, inmigrantes y escoria yihadista".
Una gran red ultra. Según la fuente, la investigación sobre Nisin reveló "el proyecto de una acción violenta con contornos imprecisos" que podría incluir "un lugar de culto" (posiblemente mezquitas), políticos, inmigrantes y traficantes de estupefacientes.
Los diez detenidos de hoy pertenecen al círculo de Nisin y el objetivo de las autoridades francesas es saber si tenían relación o conocían esos planes de atentados.
Comparte esta noticia