La Policía alemana anunció que el sospechoso tiene doble nacionalidad.
La Policía de Alemania anunció la detención de un hombre con nacionalidad alemana y rusa, que sería el principal sospechoso de haber colocado la bomba en el autobús del club alemán Borussia Dortmund el pasado 11 de abril.
Según información de Reuters, el sujeto de 28 años fue identificado como Sergei V. y será acusado por intento de homicidio, lesiones graves y por provocar una explosión.
Grupos que asumieron responsabilidad. Tras el ataque tres grupos radicales se adjudicaron su autoría: uno con referencias yihadistas, un colectivo de la extrema izquierda alemana y otro con nexos a la extrema derecha.
Sin embargo, la Fiscalía germana no se ha pronunciado al respecto y anunciaron que procederán a interrogar al sospechoso detenido.
Heridos. El ataque dejó heridos al jugador español del Borussia, Marc Bartra y a un oficial de la Policía alemana. Además, provocó la suspensión del encuentro entre el equipo alemán y el AS Mónaco de Francia.
Bartra se recupera de sus heridas favorablemente e incluso pudo viajar este miércoles a Francia para animar a sus compañeros durante el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Comparte esta noticia