El Air Force One resulta demasiado ruidoso para los estándares del aeropuerto de Bruselas.
El Air Force One del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser multado nada más aterrizar en Bruselas el próximo 25 de mayo por superar los niveles de ruido permitidos en el aeropuerto de la capital belga. Así lo informó el diario Het Laatste Nieuws.
El avión presidencial es un Boeing VC-25, una versión modificada del Boeing 747-200 que resulta demasiado ruidoso para el aeropuerto de Bruselas, donde se exige que los aviones sean particularmente silenciosos para no molestar a los vecinos.
Superar los niveles sonoros permitidos podría costarle a la Casa Blanca entre 1.250 y 62.000 euros, según el tipo de infracción en función del ruido, los vientos y el horario, aunque la prensa indica que las multas oscilan generalmente entre los 5.000 y 9.500 euros.
Dificultades. Hace una semana, la compañía de transporte de mercancía Air Cargo Global abandonó el aeropuerto de Bruselas, en la vecina localidad de Zaventem, por la incertidumbre sobre los niveles sonoros en la región de la capital belga, siguiendo los pasos de la china Yangtze River Express el pasado febrero. Ambas compañías vuelan con aparatos Boeing 747-400, es decir, una versión más moderna y silenciosa que la del Air Force One. (EFE)
Comparte esta noticia