El golpe de Estado en Turquía en imágenes

Militares dicen que han tomado el control del país mientras que presidente Erdogan ha llamado a los turcos a protestar en las calles.

El Ejército de Turquía ha realizado un golpe de estado en contra del presidente  Recep Tayyip Erdogan y ha informado, en un comunicado de prensa, que se ha hecho con el poder en todo el país y ha declarado la ley marcial.

Protestas. Soldados han tomado los aeropuertos internacionales de Ankara y Estambul, que han cerrado y se han cancelado todos los vuelos. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció sobre el golpe de estado y llamó a las personas a protestar en las calles y defender la democracia.

Ciudadanos en las calles. La agencia de noticias semioficial Anadolu señaló que aviones militares y helicópteros dispararon dos veces sobre el centro de la policía en Ankara. Al mismo tiempo, numerosos vehículos blindados han cortado la principal avenida de Estambul, cerca de la sede central de la policía de la ciudad, la más importante del país.

Sepa más:
¿Qué opinas?