Cena
El papa Francisco durante su visita en la basilíca de San Petronio. | Fuente: ACI prensa

Dos reos italianos considerados como ‘socialmente peligrosos y toxicómanos’ escaparon durante un almuerzo que brindó el papa Francisco en Bolonia, Italia, en la basilíca de San Petronio. Durante el evento, en donde participaban cerca de 20 personas el pasado 1 de octubre, no se logró registrar si es que los presos huyeron antes o después de la cena, informó AFP.

Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción a la sociedad cerca la ciudad de Módena. Este programa estaba integrado por reos que habían sido considerados como socialmente peligrosos y toxicómanos. El papa Francisco presta una atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera de Italia.

Según Crónica Viva, la Policía italiana se encuentra en búsqueda del paradero de los prisioneros. Una vez encontrados, deberán volver a iniciar el programa de reinserción. El Papa Francisco visitó el pasado 1 de octubre las ciudades de Cesena y Bologna. Durante su paseo, afirmó que la corrupción es “la carcoma de la vocación política”

El papa se encontró con los jóvenes norafricanos durante su visita el pasado domingo 1 de octubre.
El papa se encontró con los jóvenes norafricanos durante su visita el pasado domingo 1 de octubre. | Fuente: Radio Vaticano
Sepa más: