El embajador francés Fabrice Mauriès comentó que la democracia funcionó en su país y que estas elecciones han ofrecido una campaña muy rica por la diversidad de oferta política.
El embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, comentó en RPP Noticias los resultados de la segunda vuelta electoral francesa. Indicó que los sondeos en las elecciones no se han equivocado.
"Macron es un presidente bien elegido, en democracia", afirmó Mauriès. Este también comentó que "la campaña presidencial ha sido muy rica ya cuatro candidatos alcanzaron una tasa de 20% en el primera vuelta".
Elecciones legislativas. Sin embargo, Macron aún no puede cantar victoria, pues para gobernar necesita del apoyo del Parlamento. El 11 y 18 de junio se realizarán las elecciones legislativas en Francia.
"Sabemos que las elecciones legislativas son decisivas para que el presidente pueda gobernar. En el pasado el pueblo francés siempre ha dado una mayoría al presidente electo", dijo el embajador. "Es cierto que el progreso que hizo el Frente Nacional es impresionante y es una fuerza importante que podría jugar un papel determinante en las elecciones legislativas".
Un notable ausentismo. Desde 1969 no se registra una tasa de ausentismo de votantes tan alta en Francia. "Esta segunda vuelta no reflejaba la diversidad de la oferta política que hubiera sido normal en una elección presidencial", fue la respuesta del embajador al gran número de ausencia de votantes.
Tradicionalmente la tasa de participación en Francia borde ale 80%, esta vez se aproximó al 75%. Estas elecciones de Francia quedarán para el recuerdo ya que desde 1956 no se ha visto una segunda vuelta donde ninguno de los dos partidos tradicionales de Francia, Republicanos y Socialistas, estén presentes.
Comparte esta noticia