El saliente mandatario, François Hollande, confirmó la fecha para el acto oficial y felicitó nuevamente a su ex ministro de Economía por el triunfo electoral.
La ceremonia de asunción de Emmanuel Macron al cargo de presidente de Francia será el próximo domingo 14 de mayo. Así lo confirmó este lunes el mandatario actual, François Hollande, a la televisión pública France 2.
"El domingo será el traspaso de poderes, el día en el que le transmitiré lo que considero que es esencial. Luego será investido y se convertirá en presidente de la República". Hollande también dijo que no considera a Macron como su heredero político. Sin embargo, reconoció que han compartido trabajo en los últimos años.
Primer acto oficial tras elecciones. Esta mañana, el jefe de Estado encabezó la ceremonia de recuerdo del final de la Segunda Guerra Mundial en el Arco del Triunfo de París. Sus principales invitados fueron Macron como presidente electo y el antecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy.
"Se emancipó y quiso presentar un proyecto a los franceses (...) Hizo lo que pensaba que tenía que hacer, primero a mi lado y luego él solo. Ahora le han elegido los franceses y mi deseo es que tenga éxito", expresó el mandatario sobre su sucesor, quien fue su ministro de Economía entre el 2014 y el 2016.
Habló de la misión de Macron. Hollande confió en que el nuevo gobernante sabrá proponer "buenas" soluciones ante las amenazas por las que atraviesa Francia tras el crecimiento del terrorismo islámico. Esto, en alusión a los planes radicales que proponía la contrincante Marine Le Pen.
"El mundo en el que vivimos atraviesa un momento es difícil, amenazante. Yo he querido una Francia fuerte en ese mundo y él tiene que proseguir esa misión a su manera. Francia tiene que hacer escuchar su voz en el extranjero" (EFE)
Comparte esta noticia