La publicación satírica francesa fue víctima de una ataque terrorista en el 2015 de parte yihadistas.
El gobierno de Francia investiga nuevas amenazas de muerte contra la revista satírica "Charlie Hebdo", la cual fue blanco en el 2015 de un atentado yihadista que causó doce víctimas mortales, informaron hoy medios franceses. Estas habrían sido enviadas a través de Facebook y también de forma escrita.
Amenazas escritas.. Las nuevas amenazas fueron vertidas en la página oficial de "Charlie Hebdo" en Facebook. Pero además de los comentarios en la red social más usada a nivel mundial, recibieron una amenaza más concreta a través de una carta manuscrita enviada a la redacción del semanario en París a mediados de junio, según indicó el diario "Le Parisien".
Protegidos por el estado. Desde los ataques perpetrados por los terroristas hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero de 2015, los miembros de la redacción de "Charlie Hebdo" tienen asignada protección policial. La fiscalía abrió el pasado día 22 de junio la investigación, a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP), que todavía no ha practicado detenciones relativas a esa denuncia.
Europa contra el Estado Islámico. Francia sigue siendo uno de los países más afectados por el terrorismo del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Meses después del ataque contra la sede de Charlie Hebdo, una serie de ataque en París, particularmente en la sala de fiesta Bataclán, dejaron un total de 129 muertos.
Comparte esta noticia