Francia acogerá a una parte de los migrantes del buque "Lifeline"

El presidente francés, Emmanuel Macron precisó que se "acogerá a personas que están hoy en el Lifeline, una vez que llegue a un puerto europeo".
Al término de su encuentro con el papa Francisco, Emmanuel Macron anunció que Francia recibirá a los migrantes que se encuentran a bordo del barco humanitario "Lifeline". | Fuente: EFE

Francia acogerá, junto a otros países europeos, parte de los migrantes que se encuentran a bordo del barco humanitario "Lifeline", bloqueado frente a las costas de Malta, anunció este martes desde Roma el presidente francés, Emmanuel Macron.

Se tratará de "varias decenas de individuos por países" de acogida, precisó en rueda de prensa, al término de su encuentro con el papa Francisco.

"Francia acogerá a personas que están hoy en el Lifeline, una vez que llegue a un puerto europeo (...) hablamos de algunas decenas de individuos. Ya sé que es limitado, pero así funciona la solidaridad europea", manifestó Macron desde el Vaticano.

Portugal fue otro de los países europeos que acaba de confirmar que recibirá a inmigrantes que viajan en la embarcación, un total de 230.

(Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?