Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Un profesor fue detenido por acosar por teléfono a Macron

El hombre consideraba que
El hombre consideraba que "expresar su descontento es un derecho legítimo en democracia". | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Un profesor de música llamó insistentemente a Palacio del Elíseo con la intención de mostrar su descontento con el presidente Emmanuel Macron

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un profesor de música francés de 38 años fue arrestado el pasado lunes tras haber llamado 195 veces en menos de 24 horas al Palacio del Elíseo para insultar al presidente, Emmanuel Macron, informó la prensa francesa.

La presidencia interpuso una demanda contra este vecino de Annecy, cuya identidad no ha trascendido, por acoso telefónico después de llamar insistentemente con la intención de mostrar su descontento con el dirigente.

Según la emisora regional "France Bleu", el hombre fue detenido durante varias horas y quedó en libertad tras ser interrogado, pero deberá comparecer en un juzgado en enero de 2019 por "llamadas malintencionadas".

Desde hace dos años, este padre de familia de 38 años llamaba a la recepción de distintas sedes de la administración e incluso al director de la policía nacional, al que había visto en un programa de televisión, porque consideraba que "expresar su descontento es un derecho legítimo en democracia".

Antecedente

El Elíseo parece haber tomado la determinación de cortar de raíz este tipo de actitudes que ya se han dado en otras ocasiones durante este año y medio de mandato del jefe del Estado.

En agosto de 2017, Macron presentó una denuncia contra un fotógrafo al que acusó de acoso y tentativa de ataque a la vida privada mientras disfrutaba de sus vacaciones en Marsella. Le reprochaba haber tratado de introducirse en la propiedad en la que se alojaba junto a su esposa, Brigitte.

Meses más tarde, fue el gabinete de Brigitte Macron el que llevó ante la policía una serie de cartas amenazantes contra ella.

Las misivas procedían de un individuo en cuyo domicilio, a las afueras de París, se habían encontrado armas y una gran cantidad de dinero en efectivo. Su perfil psiquiátrico llevó a las autoridades a internarlo en un hospital. (EFE)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA