Un hombre murió tras ser mordido por un tiburón mientras surfeaba en la isla francesa de La Reunión. Este es el ataque de tiburón numero 24 registrado en esa isla francesa desde 2011, once de los cuales fueron mortales.
Un surfista de 33 años murió este jueves tras haber sido atacado por un tiburón en la isla de La Reunión, Francia, en el océano Índico. Según indicó la Prefectura en un comunicado, el deportista se encontraba surfeando cuando ocurrió el hecho.
Según se dio a conocer, el accidente ocurrió cuando el hombre se encontraba surfeando al oeste de la isla, en la zona conocida como 'La Tortuga'. Ahí el deportista perdió una de sus piernas y su cuerpo fue rescatado minutos más tarde.
Unidades de salvataje y salvamento marítimo encontraron al hombre en estado muy grave y no pudo ser reanimado. Equipos de rescate de los bomberos, médicos y de la sección aérea de la Policía Nacional, además de quince gendarmes y tres policías municipales participaron en la búsqueda del sufista.
El subprefecto de la región, Olivier Tainturier, estuvo presente en el lugar acompañando a los equipos de rescate. El prefecto de La Reunión, Amaury de Saint Quentin, lamentó el hecho y recordó la importancia de respetar el reglamento en vigor.
Este es el ataque de tiburón numero 24 registrado en esa isla francesa desde 2011, once de los cuales fueron mortales.
EFE
Comparte esta noticia